A seis meses de la ejecución por parte del ejercito colombiano de cinco estudiantes mexicanos, miembros de la Coordinadora Continental Bolivariana de visita en un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, comenzó la campaña "Cada uno por..." con una concentración ante la embajada de Colombia en México DF.
En la misma estuvieron presentes familiares de los estudiantes asesindos.
Actos simultáneos se realizaron ante las embajadas de Colombia en Madrid y Roma, así como ante el consulado de Colombia en Barcelona.La concentración finalizó con la entrega de un escrito ante la embajada, el cual fue recibido por Jaime Acosta, ministro consejero de la embajada de Colombia en México.
La campaña tiene como objetivo que cada primero de mes, se realicen nuevas concentraciones para dar a conocer los avances en la lucha contra la Impunidad, y manifestar nuestro apoyo al pueblo colombiano mediante un recuento de las violaciones a los derechos humanos en ese maravilloso país y buscar el castigo al gobierno de Álvaro Uribe Vélez y asimismo destacar como persona non grata al embajador en México, Camilo Osorio, por sus vínculos con el paramilitarismo.
Uno a uno de los familiares fueron llegando a la cita vestidos de negro y el lugar se llenó de carteles con los rostros de Juan, Verónica, Soren y Fernando, jóvenes asesinados, y el de Lucía la única superviviente, la cual se encuentra en Nicaragua en calidad de refugiada por la causa abierta contra ella por la Procuraduría de la República mexicana.
La expresión de que queremos a Lucía en su país y con garantías y el cese a la criminalización de los jóvenes y estudiantes y el desistimiento de la acción penal ante la PGR por las falsas acusaciones en contra de Lucía y los demás jóvenes de la Coordinadora Continental Bolivariana.












