Sodepaz

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Guatemala

30 Aniversario de la masacre en la embajada española de Guatemala

E-mail Imprimir PDF

La matanza de la embajada española en Guatemala se produjo el 31 de enero de 1980. El motivo fue la movilización en forma de protesta pacífica por parte de un grupo de indígenas, secundado por estudiantes universitarios y obreros, con el fin de llamar la atención al mundo sobre las matanzas que cometía el ejército guatemalteco en El Quiché bajo las órdenes del general Fernando Romeo Lucas García, quien ostentó la presidencia del país de 1978 a 1982.

 

Leer más...
 

MEMORIA HISTÓRICA EN LAS AULAS

E-mail Imprimir PDF

Exposición "Memoria Rebelde" en la Escuela Normal Central para Varones

La Fundación Guillermo Toriello (FGT) lleva a cabo Jornadas de conversatorios y video foros en establecimientos educativos sobre la Memoria Histórica con motivo del Décimo Aniversario de las Recomendaciones de la Comisión de Esclarecimiento Histórico con el apoyo de la Fundación Rosa en la Escuela Normal Central para Varones, Zona 13, con la participación de diversos grupos de estudiantes desde 1º básico hasta 5º magisterio. La actividad está generando un gran interés y asombro ante nuestra historia reciente en los estudiantes.

Leer más...
 

La situación en Guatemala, amalgama de incoherencias

E-mail Imprimir PDF
http://2.bp.blogspot.com/_Q3-XJbsLUkA/Sg5A8awQdMI/AAAAAAAAAlE/MlMbPY4riuk/s400/rosenberg_ecodiario.eleconomista.es.jpgEnrique Corral. Director General de la Fundación Guillermo Toriello
SODEPAZ.- En estas últimas semanas  se han estado ventilando los problemas de Guatemala en la opinión pública internacional. Han surgido muchas inquietudes, especialmente por la dramática denuncia que dejara grabada Rodrigo Rosenberg, un reconocido abogado en el medio empresarial, antes de ser asesinado el domingo 10 de mayo en el sur de la capital.
Foto: Cadaver de Rodrigo Rosenberg
Leer más...
 

Ante la visita de Lula a Guatemala

E-mail Imprimir PDF
http://www.rel-uita.org/agricultura/fotos/agrocombustibles-comida.jpgLA PRODUCCIÓN DE AGROCOMBUSTIBLES ESTÁ GENERANDO DESPOJO Y LA CONCENTRACION DE TIERRAS INDÍGENAS Y CAMPESINAS

Comité de Unidad Campesina CUC - ActionAid Guatemala - Fundación Guillermo Toriello - El Observador - CONGCOOP - CNOC
Leer más...
 

Demanda de investigación sobre el secuestro de Gladys Monterroso

E-mail Imprimir PDF


Human Rights First (Traducción SODEPAZ)

Leer más...
 


Página 1 de 3