• En solidaridad con los pueblos del sur desde 1987

  • En solidaridad con los pueblos del sur desde 1987

  • En solidaridad con los pueblos del sur desde 1987

  • En solidaridad con los pueblos del sur desde 1987

  • En solidaridad con los pueblos del sur desde 1987

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Palestina. NOTICIA URGENTE: DENUNCIA DE ATAQUE

El domingo 28 de octubre, a la 1:30 pm, las fuerzas de ocupación israelíes atacaron la Clinica de Hebrón de la HWC en la Ciudad Vieja de Hebrón, con gases lacrimógenos, bajo la excusa de dispersar a los jóvenes manifestantes cercanos.

Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron gas lacrimógeno durante más de una hora y a pocos metros de la entrada del centro de salud. Dos botes dieron a un vehículo de HWC que se utiliza para transportar trabajadores y personal de salud al centro y para el transporte de suministros médicos y equipo.

HWC condena enérgicamente el delito de agredir al centro de salud y la obstruir el trabajo del personal médico para recibir pacientes y brindar servicios de salud y médicos necesarios.

Además de poner en peligro sus vidas. El Gas lacrimógeno repartido por las instalaciones del centro de salud dió como resultado casos de asfixia entre los trabajadores y los pacientes dentro del centro.

De acuerdo a el testimonio de uno de los trabajadores se inhaló gran cantidad de gas, lo que resultó en graves síntomas de asfixia, debilidad severa y dificultad para respirar además de sensibilidad y alergia en todo el cuerpo.

El ataque de las fuerzas militares en el centro causó pánico y miedo entre los pacientes. Los pacientes no pudieron acceder al Centro de salud que generalmente recibe alrededor de 80 pacientes al día e inclusive mujeres embarazadas.

Sólo un pequeño número de pacientes fueron capaces de llegar al centro que brinda servicios a más de 50,000 palestinos en la Ciudad Vieja de Hebron.

El lunes 29 de octubre, por segundo día consecutivo, el Centro de Emergencias de Hebron fue atacado de nuevo por las fuerzas de ocupación israelíes con recipientes de gas, donde se obstruyó el acceso de los pacientes. Un enfermero fue golpeado por un bote de gas mientras ayudaba a una paciente a salir del centro, sufrió asfixia y se le brindó la atención médica necesaria en el centro.

Los Comités de Trabajo de Heath consideran la repetición de los ataques de las Fuerzas de Ocupación al centro de salud y su

personal y pacientes, una grave violación de las leyes humanitarias internacionales, en particular las obligaciones

en virtud de los Convenios de Ginebra de 1949 y las obligaciones aplicables en virtud de los Protocolos adicionales de 1977 y 2005 se referían a la protección de civiles, personal médico y trabajadores humanitarios.

HWC pide a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias que intervengan con urgencia e Inmediatamente para proteger a los civiles y trabajadores sanitarios y humanitarios.

HWC llama a organizaciones internacionales y los organismos de las Naciones Unidas tomen una acción para llevar a cabo una investigación independiente de las graves violaciones de los derechos humanos y los delitos contra civiles, y responsabilizar al estado ocupante por tales violaciones.

Comités de trabajo de salud

30 de octubre de 2018

Siguenos en Twitter

Buscador