• En solidaridad con los pueblos del sur desde 1987

  • En solidaridad con los pueblos del sur desde 1987

  • En solidaridad con los pueblos del sur desde 1987

  • En solidaridad con los pueblos del sur desde 1987

  • En solidaridad con los pueblos del sur desde 1987

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


Ante la situación creada por la epidemia de coronavirus y las medidas adoptadas por España y otras administraciones que nos afectan, os comentamos las medidas que hemos tomado para evitar contagios y seguir con el trabajo.

- Hasta la fecha no hay ningún caso detectado ni entre trabajadores/as ni en miembros de la Junta.

- Se han anulado dos viajes que estaban programados de dos delegaciones numerosas, una a  Palestina y otra a Melilla y Nador.

- La última reunión de la Junta de SODePAZ se ha realizado por video conferencia con una participación de 12 personas.

- Todo el personal de SODePAZ, tanto voluntario como contratado hace teletrabajo. La oficina de SODePAZ en Madrid está cerrada pero siempre hay una única persona que trabaja desde allí y no atiende la tienda salvo cita previa. Las personas se turnan para trabajar en la oficina y se trasladan aquellas que pueden desplazarse sin usar medios colectivos. Las oficinas de Pamplona y Sevilla funcionan en idénticas circunstancias.

- Si alguna persona quiere productos de la tienda se pueden enviar por transportista, que están funcionando. Las ventas a distancia se siguen efectuando con los criterios de seguridad recomentdados, mascarillas y guantes. En lugar de las compras compulsivas en  grandes superficies está la opción, hoy más que nunca, del consumo responsable.

- Se han suspendido actividades de sensibilización y actos públicos.

- Se han suspendido los viajes de seguimiento de proyectos.

- Las administraciones han suspendido los plazos de convocatorias y presentación de informes, circunstancia que si bien nos da más tiempo también significa un retraso en obtener financiación para los proyectos. En poco tiempo debemos valorar la opción de solicitar un ERTE, dado que la falta de ingresos puede afectar a la tesorería de la asociación.

- Algunos proyectos en ejecución se suspenderán mientras dure el Estado de Alarma.

- Las web www.sodepaz.org,  la de www.palestina.sodepaz.org, el twiter @sodepaz, @sodepazEH, @sodepazA y las diversas páginas en facebook (incluidas espacio comercio justo, cubasolidaridad) seguirán actualizándose.

!!!!!Quedaté en casa¡¡¡¡¡

Un saludo
Presidenta de SODePAZ

 

 

Siguenos en Twitter

Buscador