Video de la entrevista a Mbuyi Kabunda, director de la revista África América Latina. Cuadernos que edita SODePAZ. La entrevista se realizó el día 4 de enero de 2011 y trata sobre la crisis desencadenada en Costa de Marfil después de las elecciones del pasado mes de noviembre.
Noticia relacionada
Descarta Francia intervención militar en Costa de Marfil
Escrito por Fausto Triana
París, 4 ene (Prensa Latina) Francia reiteró hoy que de momento descarta la intervención militar en Costa de Marfil, salvo que existan amenazas contra la vida de los 15 mil franceses que residen en esa nación africana.
En declaraciones a la radio local, el ministro francés de Defensa, Alain Juppé, admitió que la CEDEAO (Comunidad Económica de los Estados de Africa Occidental), maneja la opción militar pero "es un asunto a decidir por ellos".
En el único caso en el que Francia intervendría sería si sus ciudadanos radicados en Costa de Marfil (más de 15 mil), estuvieran amenazados de la manera que sea.
Juppé subrayó que la situación es de todas formas complicada y peligrosa en razón de que hubo elecciones supervisadas por la ONU y obtuvo la victoria Alassane Outtara, mientras el saliente mandatario Laurent Gbagbo "persiste en el error".
Nuestro país se mantendrá en línea con la postura de la comunidad internacional que desea una solución pacífica pero rápida para devolver el orden a Costa de Marfil, acotó.





