Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Carta de Santiago González (Comité de Solidaridad con la Causa Árabe) en El Paí­s.
11 de Junio de 2008

Chirrí­a la palabra "secuestrado" en la nota que publican referente al soldado israelí­ que está preso, se supone, por Hamás. Que se sepa, los israelí­es están ocupando y asediando por tierra, mar y aire a los palestinos. Haciendo expropiaciones, colonias y construyendo el muro. Eso legitima a la resistencia. Entonces, lo lógico, si sus fuentes informativas no bebieran en fuentes israelí­es, es que hubieran puesto "capturado", "preso". El empleo de "secuestrado" criminaliza, una vez más, al resistente, a la ví­ctima, que durante décadas ve su territorio ocupado y tiene detenidos -ahora no utilizan "secuestrados"- desde hace más tiempo y más arbitrariamente a ministros, legisladores, resistentes, menores de edad, etcétera.

Serí­a positivo que su información recogiese el nombre de los "secuestrados" palestinos desde hace años por los israelí­es para "humanizar" a las ví­ctimas. ¿Cuántos secuestrados palestinos tiene Israel? ¿11.000? ¿Cuántos más desde Annapolis? ¿Cuántos incomunicados, sin hábeas corpus? ¿Dónde mira Tony Blair? ¿Y dónde el ministro Moratinos cada vez que Israel anuncia nuevas colonias, expropiaciones?

Recitan, como un mantra, "negociación" mientras el ocupante, riéndose, sigue haciendo hechos consumados ante su complicidad.

Vídeo actualidad

Vídeo cooperación

Siguenos en Twitter

Buscador


Usuarios